Después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera positivo del virus COVID-19. La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, encabezará las conferencias mañaneras.
- Puedes leer: Pemex recortaría trabajadores en refinerías.
- Puedes leer: El presidente Andrés Manuel López Obrador da positivo a COVID-19.
El pasado domingo, el mandatario mexicano dio instrucciones para que Sánchez Cordero coordine las conferencias matutinas, tras anunciar que manifestó “síntomas leves” tras dar positivo por COVID-19.
Seguido a esto la titular de la SEGOB publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:
“Le deseo pronta recuperación, señor presidente y por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso“.
Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso. https://t.co/jdQ4sLMQjM
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 25, 2021
Sánchez Cordero informó que el presidente se encuentra estable tras haber contraído el virus.
No obstante Sánchez Cordero señaló que López Obrador seguirá atendiendo asuntos pendientes como la llamada telefónica que sostendrá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para hablar del envío a México de la vacuna Sputnik V.
Mencionó que el presidente se encuentra en su domicilio particular en Palacio Nacional.
La funcionaria comentó que AMLO está resguardado, mientras que Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, ha salido negativa en la prueba de COVID-19.
También informó que ella misma dio negativo a la prueba rápida de COVID, que entre hoy y mañana le entregan los resultados de prueba PCR.
Esto después de que el día de ayer estuviera en contacto con el presidente en su gira de trabajo.
Lo mismo harán varios funcionarios del gabinete que estuvieron en contacto con el presidente en los últimos días.
Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021
Externan apoyo a AMLO
Después de que el presidente diera a conocer que fuera un caso más positivo de COVID-19, diversos presidentes como lo son de Canadá, Argentina y Cuba, externaron mensajes de aliento para el mandatario mexicano.
Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andres Manuel @lopezobrador_
— Alberto Fernández (@alferdez) January 25, 2021
Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que America Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir. https://t.co/raBx2UcKg1
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:
“Lamento escuchar las noticias, López Obrador, Sophie y yo deseamos una completa y rápida recuperación para el virus”.
Sorry to hear the news, @LopezObrador_ – Sophie and I wish you a full and speedy recovery from the virus.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 25, 2021
También el que le mandó buenos deseos fue el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Lamento que el Presidente @lopezobrador_ esté contagiado de COVID-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 25, 2021
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, también externó su solidaridad y pidió elevar “plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe” para dar fortaleza y sanación al presidente mexicano.
Hermano Presidente @lopezobrador_, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un Gran Abrazo! https://t.co/Kpst4Q3niJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 25, 2021
Finalmente, y como se comentó, Olga Sánchez Cordero estará a cargo de las conferencias en Palacio Nacional hasta que el presidente se recupere.