En un esfuerzo para generar condiciones de seguridad y sanidad para la reactivación del sector restaurantero, el gobierno municipal y los restaurantes locales diseñaron un protocolo de Sanidad Operativa al que denominaron “Come seguro en Tepeji”.
A través de la dirección de Turismo, se están coordinando los esfuerzos con todos los prestadores de servicios del municipio, para reforzar y organizar los procesos para garantizar la higiene al interior de sus negocios y poder brindar más seguridad sanitaria, confianza y mejor servicio a sus trabajadores y clientes ante la pandemia por COVID-19.
El protocolo establece acciones en dos frentes, la organización interna, donde se nombran dos responsables, que darán cumplimiento a lineamientos de Sanidad y rutinas de higiene para la seguridad operativa; y el servicio a clientes, donde se exponen a estos las recomendaciones que permitirán atenderlos con seguridad.
Entre las tácticas establecidas para la organización interna de los establecimientos están, realizar previo a su jornada de trabajo, entrevistas al personal del respecto a si han tenido sintomatología de COVID-19 o si ha estado en contacto alguna persona que los padezca, y llevar un control del cumplimiento del protocolo en cuanto al aforo máximo del lugar, distancia entre mesas, equipo de protección y rutinas de limpieza y desinfección.
Y en cuanto al servicio al cliente, el protocolo de actuación contempla solicitar al ingresar se haga uso del tapete desinfectante, permitir que se le tome la temperatura y se coloque gel sanitizante. Se le indicará también que solo se podrá retirar el cubrebocas mientras ingieren alimentos.
En cuanto al operatividad del lugar sólo se podrá atender 4 personas por mesa, no se venderán bebidas alcohólicas, los cubiertos deben entregarse empaquetados, no se manejarán cartas del menú, no se colocarán floreros, servilleteros, saleros; y las salsas, aderezos y limones deberán entregarse en porciones individuales, y se procurará la ventilación natural de los establecimientos.
Los carteles y los cuestionarios pueden ser descargados por los prestadores de servicios en la página de internet de la dirección de Turismo Municipal.
- Te puede interesar: Cuestionan comerciantes que el gobierno no restrinja fiestas