La Finca la Esperanza, ubicada en la comunidad de Taxhido que realizaba eventos sociales fue notificada que deberá suspender actividades. Se le requirió al propietario que presente en la alcaldía la documentación que le permite operar como jardín de eventos y se le informó que será sujeta a una sanción por haber celebrado el fin de semana pasado un evento social.
La alcaldía informó que ante el señalamiento de vecinos de que este lugar ofrece el servicio de Jardín de Eventos, personal de las direcciones de Sanidad Municipal y Reglamentos le notificaron ayer al dueño que deberá presentar la documentación correspondiente.
Durante la diligencia colocaron también sellos de suspensión.
La realización en este sitio, el sábado pasado, de una fiesta con más de 300 invitados, la cual los funcionarios municipales no pudieron interrumpir debido a que los organizadores señalaron que se trataba de una fiesta en una propiedad privada y por tanto no tenían fundamentos legales para suspenderla, generó muchas críticas de ciudadanos y quejas de los comerciantes.
Ayer, los comerciantes presionaron a una reunión con el alcalde, para hacer patente su molestia porque mientras al gremio y los prestadores de servicios se les ahoga con medidas sanitarias, se siguen permitiendo a los ciudadanos que hagan fiestas, pero los recibieron el Secretario Municipal y regidores de la comisión de Comercio y Mercados.
Los comerciantes se quejaron de que la dirección de Reglamentos está suspendiendo negocios de manera selectiva, permitiendo que sus allegados sigan operando sin cumplir las normas o bien que las sanciones que les imponen son mínimas. Y aseguraron que no ha logrado poner orden porque muchos negocios siguen expendiendo bebidas alcohólicas de manera clandestina o bien venden fuera de horario, ya que bajan la cortina, pero despachan por la puerta trasera, por lo que pidieron la renuncia del titular de comercio.
Acordaron realizar mesas de trabajo para discutir las situaciones que se vayan presentando, y que los acuerdos que se tomen con los líderes comerciantes se harán de conocimiento de todos a través de minutas, como se venía haciendo desde el inicio de la pandemia.
- Te puede interesar: Implementan programa “Come seguro en Tepeji” para reactivar restaurantes