La Central de Abastos fue objeto de reciente desinfección como parte de los esquemas para la protección a vendedores y compradores; ya que es un punto importante que suministra mercancías provenientes de diversas partes de la República y el centro mayorista más grande de la región.
Esto, dentro del marco del Operativo Escudo, el gobierno estatal y los municipios, quienes trabajan activamente en la prevención de posibles nuevos contagios, por ello, se despliegan protocolos para la operatividad de este giro esencial.
Cabe señalar, que desde el pasado 22 de enero, se desarrolló un operativo de verificación a las medidas sanitarias en PIFSAL y orientar para que se implementen los protocolos que también se encuentran reforzados con información en lonas distribuidas en accesos, pasillos y áreas de uso común.
Asimismo, durante el operativo del viernes, se pactó la desinfección y se instó a un trabajo coordinado entre autoridades y vendedores de PIFSAL, para que exista el diálogo en apego a lo requerido en este momento de máximo riesgo epidemiológico.
De igual manera, el protocolo se desarrolló en un horario que no interfirió con las labores y se extendió al amplio terreno donde se encuentran asentadas bodegas y locales aplicando aspersión con bomba motorizada.
Estas acciones se suman a los trabajos realizados en colonias como Fraccionamiento del Villar, Fraccionamiento La Esmeralda, Fraccionamiento Rincón Colonial, Fraccionamiento Los Pinos, Col Magisterio, Polanco, El Refugio y El Boulevar Huapalcalli.