“Vencí al Covid” fue el lema que acompañó a cinco personas que fueron dadas de alta del hospital de respuesta inmediata COVID-19 Materno infantil Pachuca Sedena, después de más de un mes de estar internados.
La tarde de este martes, cuatro hombres y una mujer fueron dados de alta de dicho hospital, tras luchar por su vida al verse infectados del virus del SarsCov-2.
“Los contagios no están en la calle, tampoco en los lugares que vamos, están en la casa y por eso tenemos familias afectadas de este virus”, comentó el doctor teniente coronel médico cirujano Luis Enrique Cadena Salazar, encargado del área COVID en el nosocomio.
Los primeros en salir fueron dos miembros de una misma familia, quienes ingresaron hace un mes y requirieron cuidados intensivos, en casa hay un tercer familiar infectado; pero no requirió hospitalización.
Uno a uno salió los pacientes recuperados de Covid, todos acompañados de aplausos de parte de los médicos y el toque de diana de la banda de guerra de la Sedena, para al final encontrarse con sus familiares.
El hospital Insabi cuenta con cinco elementos administrativos, 19 de sanidad, 11 de seguridad y 89 profesionales de la salud, los cuales ayudan a los pacientes durante su estancia.
- Te puede interesar: Hidalgo busca comprar vacuna de AztraZeneca