La casa encuestadora Consulta Mitofsky reveló que solo 2 de cada 10 pachuqueños aprueban la administración del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, con lo que se ubica como el tercer peor alcalde de México.
De acuerdo con el “Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México”, el 76.8 por ciento de los pachuqueños desaprobó el gobierno de Baños Rubio, el 21. 4 por ciento lo avala y el 1.8 de los encuestados no le otorgó ninguna calificación o no contestó.
Según el estudio realizado a poco más de un mes de que el edil pachuqueño inició funciones, la aprobación de Sergio Baños es menor a la mitad promedio nacional de la aprobación de los alcaldes que es de 46.5 por ciento, y solo se encuentra mejor evaluado que sus homólogos María Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, Guanajuato; y Andrés Artemio Caballero López, de Tepehuacán, Puebla.
Cabe destacar que la aprobación que muestra la primera encuesta que evalúa el gobierno de Sergio Baños al frente de la capital hidalguense es inferior al porcentaje de votación que obtuvo en la pasada elección del 18 de octubre, en la que el 36.2 por ciento de los votantes le dieron su voto de confianza.
Este mismo estudio ubica al presidente municipal de Tulancingo en el puesto número 74 de este ranking con 36.4 por ciento de aprobación, con lo que se ubica en el rango de aprobación media.
En contraparte, los cinco presidentes municipales mejor evaluados registraron una aprobación superior al 70 por ciento, el primer puesto es ocupado por Adrián Oseguera de Ciudad Madero, Tamaulipas; seguido por César Garza Villarreal de Apodaca, Nuevo León; en el tercer puesto Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, Querétaro; en cuarto Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico, Tamaulipas; y en quinto Clara Luz Flores Carrales de General Escobedo, NL.