La presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, informó a través de un video que la solicitud de juicio político en su contra fue improcedente debido a que los motivos presentados por los integrantes del Cabildo del ayuntamiento eran infundados.
Detalló que la Comisión Instructora del Congreso de Hidalgo acordó que no existe causal para el juicio político en su contra, debido a que no encuadra en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado.
Tras dar a conocer la resolución la alcaldesa emanada de Morena aseguró que el Presupuesto de Egresos fue asignado de manera automática con los montos del último presupuesto vigente del año 2020, y aseveró que el 6 de enero de 2021, el presidente de la Comisión de Hacienda del municipio presentó un dictamen para realizar las primeras modificaciones al presupuesto, la cual fue aprobada por la asamblea.
Finalmente, Ortega López llamó a los integrantes del ayuntamiento a la unidad y a encontrar soluciones a los problemas. “Hoy más que nunca y con situaciones adversas qué enfrentar los tepeapulquenses debemos unirnos. Basta de ofensas, de violencia y de buscar problemas donde hay soluciones”, manifestó.
El juicio político fue solicitado por la síndica jurídica Martina Elvia García Arteaga, así como por los regidores José Francisco Hernández Hernández, Óscar Pérez Espinosa, Patricia González López y Christian Pulido Roldán, acusada de cometer “actos en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, así como de violar la Constitución local y las leyes causando perjuicios graves a la sociedad”.
- Te puede interesar: El regidor Héctor Pérez de Tlahuelilpan murió por COVID19