Este miércoles arribaron a México las dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana CureVac contra COVID-19.
Este lote se utilizará para iniciar los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna en el país.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la llegada de dichas vacunas para sus estudios en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
A través de sus redes sociales, el canciller agradeció el esfuerzo conjunto de las instituciones públicas y privadas para conseguir estas dosis.
El pasado 8 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la Fase 3 de la vacuna alemana en México.
Sobre la noticia, Ebrard destacó que el propósito del gobierno mexicano por conseguir que más vacunas realicen sus ensayos clínicos en el país.
“El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos Fase 3 de diferentes proyectos de vacuna, se identificaron cuáles eran estos proyectos, los que nos importaban o nos interesaban más, este es uno de ellos”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
Recordó que México ya se realizan los ensayos clínicos de las vacunas de CanSino y Johnson & Johnson.
Además, adelantó que en los próximos días comenzarán los estudios de la farmacéutica estadounidense Novavax.
Finalmente, el canciller aseguró que los resultados de estos estudios estarán disponibles en un par de meses.
“Somos uno de los países, cuando menos en América en general y en América Latina, que ya con lo de hoy tiene más Fases 3 llevándose a cabo y todas estarán concluidas en los próximos par de meses”
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
- Te puede interesar: Muertes por COVID-19 en México son 45% más que las reportadas por Salud: INEGI