Altos funcionarios del gobierno federal presentaron resultados negativos en sus pruebas COVID-19 tras el contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dio a conocer los resultados de su segunda prueba PCR de la semana.
A través de sus redes sociales, Sánchez Cordero compartió el resultado negativo de su más reciente prueba contra el virus SARS-CoV-2.
La secretaria de Gobernación acompañó al presidente López Obrador en su gira por Nuevo León, por lo que existía la posibilidad de contagiarse junto con el mandatario.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que también resulto negativa su segunda prueba PCR.
La noche del miércoles, el canciller agradeció las muestras de apoyo y el interés por su salud en redes sociales.
Además de los funcionarios, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, también compartió actualizaciones de su estado de salud por estar en contacto con López Obrador durante el pasado fin de semana.
A través de redes sociales, Rodríguez señaló el martes que su prueba PCR resultó negativa.
Funcionarios debemos mantener aislamiento: López-Gatell
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que permanecerá en aislamiento hasta el viernes.
En Twitter, el subsecretario compartió que los últimos resultados de sus pruebas fueron negativos para COVID-19.
López-Gatell explicó que mantuvo contacto con el presidente hasta el viernes por la mañana, por lo que era un caso sospechoso de contagio.
Sin embargo, y a pesar de tener una baja probabilidad de contraer la enfermedad, el funcionario se mantendrá resguardado.
Esta semana, López-Gatell asistió a las conferencias diarias sobre COVID-19 de manera remota, por lo que regresaría de manera presencial hasta la próxima semana.
- Te puede interesar: Fayad propone Cartilla Biométrica para vacunación contra COVID-19