Ricardo Crespo Arroyo, regidor del ayuntamiento de Pachuca de Soto, denunció que el alcalde Sergio Baños Rubio, les da largas para recibirlos y atender los problemas que aquejan a los pachuqueños.
Explicó que desde el 12 de enero solicitó una reunión de trabajo con el edil para abordar el tema de los apoyos para personas que enfrentan COVID-19; sin embargo, apenas les dieron fecha de reunión para la próxima semana.
El regidor independiente informó que, con base en datos de la Tesorería Municipal, del 15 al 31 de diciembre, ingresó al ayuntamiento de Pachuca casi 41 millones de pesos y en otros impuestos casi 13 millones de pesos, por lo que preguntó ¿Acaso no se puede destinar un poco de esos recursos para apoyar a los pachuqueños?
Algunos de los programas que se tiene pensado abordar es la creación de un banco de oxígeno a través de la compra de concentradores y tanques. Atención médica, dispensario médico, programa preventivo de contagio, brigadas de desinfección de barrios y colonias, apoyo y condonación en el panteón municipal, así como apoyos para el comercio, enumeró el regidor independiente.
Crespo Arroyo cuestionó sobre el destino del ahorro que se tiene por energía eléctrica, el cual pudiera ser implementado para los programas mencionados y agregó que la modificación del Presupuesto de Egresos debe ser aprobado a la brevedad.