El día de ayer fue aprobado por el cabildo de Pachuca con unanimidad de votos, la verificación del contrato que se lleva con la empresa Comuni Park S.A. de C.V., por reportes de anomalías en el instrumento entre el municipio de Pachuca y la empresa; la cual opera y administra los parquímetros instalados en el centro de la ciudad.
Por ello, el presidente municipal, Sergio Baños, dio la indicación de verificar el cumplimiento al contrato que se tiene con la empresa Comuni Park S.A. de C.V., para dar inicio al proceso administrativo, y en su caso jurídico, privilegiando la garantía de audiencia y presunción de inocencia.
“Les puedo adelantar que no permitiré, acciones ilegales ni actos de corrupción en mi administración”, expresó Sergio Baños, a través de su cuenta personal de Twitter.
Por su parte, Óscar Pérez Márquez, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que, de seguir con la iniciativa, será necesario tener los elementos jurídicos para fortalecerla y que la empresa no pueda presentar un amparo, como fue el caso de la administración pasada ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico y no ser actividad esencial.
Asimismo, Ricardo Crespo, manifestó que no solo es una afectación económica para las y los hidalguenses, sino un daño de salud, ya que, aparte de anomalías financieras, estos no cuentan con la limpieza necesaria, siendo un gran foco de contagio.