– También creará lista de laboratorios que realizan pruebas covid
Con el fin de dar certeza a los pachuqueños y evitar abusos en medio de la escasez de oxígeno medicinal derivado del creciente número de contagios a causa de la pandemia por el COVID -19, el cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad la creación de un padrón de establecimientos de venta, renta y llenado de tanques de oxígeno, así como el de los laboratorios que aplican pruebas del virus SARS-CoV-2.
La iniciativa fue presentada por la presidenta de la Comisión de Salud y Sanidad, Selene Itzel Balderas Samperio, además del listado de las empresas, brindará a los pachuqueños los costos de sus servicios y la dirección de los establecimientos.
La regidora panista explicó que esta propuesta busca atender las crecientes quejas de la ciudadanía por los abusos en la compra y renta de los tanques de oxígeno para atender a sus familiares enfermos.
Hasta el corte del 28 de enero, Pachuca acumula un total de 6 mil 213 contagios de COVID-19 y 829 defunciones por complicaciones derivadas de esta enfermedad, lo que convierte a la capital hidalguense en el epicentro de la pandemia en Hidalgo.