El gobierno municipal informó que puso a sus policías municipales, al término de su turno de trabajo, a retirar la maleza que crece a las orillas de carreteras, con el objetivo de brindar seguridad a los automovilistas. Pero esta acción generó incontables críticas ciudadanas, porque en opinión de los ciudadanos es una labor que no dignifica la labor policial y se les está explotando.
El comunicado que emitió la alcaldía señala que, elementos del turno saliente de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al mando del titular del área, realizaron labores para limpiar las orillas de la carretera Cerro Colorado-Los Manantiales.
Lo anterior debido a que el crecimiento de ramas y hierba estaba reduciendo la visibilidad de los conductores, mientras que en algunas partes no era posible el paso de dos vehículos de manera simultánea.
Y destaca que el director de la corporación Ramón Corona García, invita a la ciudadanía a conducir con precaución y velocidad moderada, esto debido a la cantidad de accidentes que han ocurrido en los últimos días, en su mayoría por no respetar los límites de velocidad y conducir en estado inconveniente.
Las críticas al comunicado de la alcaldía fueron en el sentido de que se trata de un trabajo que deben estar realizando Servicios Públicos u Obras Públicas municipales, que el gobierno no puede estar obligando a sus empleados a realizar trabajo, fuera de sus horarios de servicio, cuando perciben sueldos muy bajos.
“Eso es explotación laboral y abuso de poder”, señaló Bernardo Pérez.
Otros ciudadanos se expresaron en el sentido que resulta incluso inhumano obligar a los policías a realizar trabajo físico después de haber estado 24 horas en servicio. Y señalaron que el director, que al parecer tiene una formación militar, no se puede pretender dignificar así la labor policial, en un municipio que constantemente registra asesinatos.