Esta noche, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer la separación de su cargo de la administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la SSH, Thalía Aguilar Rodríguez, quien realizó una fiesta para celebrar su cumpleaños en la que no se respetaron las medidas sanitarias básicas.
Esto se da luego de que en redes sociales circulara un vídeo que subió la propia exfuncionaria a su cuenta de Instagram donde se observa cómo junto con otra mujer celebran sus cumpleaños en compañía de una veintena de personas, en la que no se respetó la sana distancia ni el uso del cubrebocas a pesar del semáforo epidemiológico rojo y de los llamados del titular de la SSH a respetar las medidas básicas de bioseguridad durante sus conferencias de prensa semanales.
En su comunicado, Benítez Herrera indicó que dicha fiesta transgrede las recomendaciones hechas por la SSH para respetar las medidas sanitarias y de biodiversidad elementales. Al tiempo que señaló la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos tanto dentro como fuera de sus áreas y horarios de trabajo, por lo que reiteró que todos los trabajadores de la SSH deben ser congruentes en sus acciones con los preceptos de la institución y solidarios con la población en esta emergencia sanitaria.
“Este hecho es inadmisible y no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia, sobre todo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento”, manifestó Efraín Benítez.
https://www.facebook.com/106888737333233/photos/a.107157193973054/440026370686133/