La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tula, denunció que el Ayuntamiento aprobó un incremento de hasta mil por ciento a las licencias del funcionamiento, por lo que llamó a los comerciantes establecidos afectados a ampararse de inmediato, para así hacer jurisprudencia y evitar este abuso en las licencias comerciales.
Estela Moreno Cornejo, quien preside la Canaco Servytur de la región Tula, denunció públicamente el excesivo incremento que se aprobó a las licencias de funcionamiento de hoteles, restaurantes, y otros comercios estsblecidos.
Dijo que se encontraron, por ejemplo el caso de un hotel que en 2020 pagó tres mil pesos por la licencia de funcionamiento, en 2121 deberá pagar 30 mil pesos, lo que considera un abuso, en un momento en que el sector comercial pasa por una situación crítica derivado de la pandemia de COVID-19.
Es perverso que el Ayuntamiento tulense haya contemplado en la ley de ingresos del año 2021 un aumentado tan exagerado, opinó.
La líder del comercio establecido aseguró que la Ley de Ingresos que aprobó el Ayuntamiento no se apega a lo establecido en la Ley estatal de Procedimientos Administrativos, por lo que convocó al alcalde Manuel Hernández Badillo, a no aplicarla y ser solidario con su gremio que dijo está sumamente afectado económicamente por los cierres decretados por la pandemia.
Esthela Moreno aclaró que no están convocando a la desobediencia, pues no se trata de dejar de pagar los impuestos, pero sí a solicitar la protección del ajusticia federal para evitar un abuso.
Te puede interesar: Comerciantes no esenciales de Tlaxcoapan presionaron y podrán abrir 4 días