En Tlaxcoapan, los comerciantes de giros no esenciales lograron que se les permitiera trabajar un día más y de manera consecutiva de miércoles a sábado en un horario de 10 a 18 horas, luego de manifestarse la tarde noche de ayer en la alcaldía.
Igualmente consiguieron que el alcalde Jaime Pérez Suárez se comprometiera a reunirse con ellos el viernes 5 de febrero para considerar la reapertura de más negocios.
La preocupación porque tienen ya cuatro semanas sin trabajar y les anunciaron que al menos otras dos semanas se les podría prohibir abrir, generó ayer, una manifestación espontánea de decenas de comerciantes frente a la alcaldía, que se prolongó por horas hasta la noche.
Exigían que se les permitiera trabajar y buscando dialogar con el alcalde, se plantaron frente a la sede del gobierno y esperaron hasta que consiguieron que el edil los escuchara.
Expusieron que están de acuerdo con una reactivación de comercios fijos y semifijos cuidando todos los protocolos del programa” Comercio Seguro”, pero se quejaron que, de los negocios con actividades no esenciales, solo se consideró a los dedicados a la venta de ropa y regalos, estéticas y barberías, a los cuales se les permitiría tener actividad solo lunes, miércoles y viernes de 11 a 18 horas.
El alcalde de Tlaxcoapan trató de persuadir a los comerciantes señalando que está cuidando la salud de la población debido a que el municipio registra altos índices de contagios de COVID-19, pero los comerciantes presionaron y les autorizó un día más de trabajo y de manera consecutiva, cercanos al fin de semana, que son los días de mayor venta.
Te puede interesar: Localizan a menor extraviada en Tezontepec de Aldama