Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer la detección de cuatro casos con la variante E484K del SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, detectada en Sudáfrica y Brasil.
- Puedes leer: AMLO, el renacido; reapareció “para que no hayan rumores”.
- Puedes leer: Rescatan a comerciante y desarticulan banda de secuestradores en Atitalaquia.
Cabe mencionar que esta es una variante sudafricana-brasileña considerada como más peligrosa y viral, además que ya está en al menos 50 países.
informó que ya se tienen identificados los cuatro casos y se encuentran bajo custodia. Les seguirán dando cuidado y seguimiento de este nuevo virus.
Aún se desconocen los motivos de los contagios.
“A partir de un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara, hemos informado al InDRE de la detección de cuatro casos con la variante 484, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña, no significa que sea eso, pero lo que hemos hecho son estudios preliminares, quiero ser enfático en eso“, aseguró el mandatario jalisciense.
Enrique Alfaro junto con el Gobierno de Jalisco, decidieron ampliar las medidas de contención contra el COVID-19 hasta el 12 de febrero en toda la entidad.
Explicó que las autoridades sanitarias estatales junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG), iniciaron con la secuenciación para hacer un estudio de mayor profundidad con el objetivo de conocer los efectos y en términos de salud pública su impacto o alcances de la variante, que según los datos con los que se cuenta podría ser más contagioso, tener efecto en la gravedad de los pacientes o incluso en la vacuna.