Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción a la Salud, informó durante la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, que Hidalgo continuará en color rojo durante las próximas dos semanas frente al semáforo epidemiológico, comprendiendo del 1 al 14 de febrero.
Asimismo, señaló que el estado ha descendido un 3 por ciento de ocupación hospitalaria, registrando un 80 por ciento de camas para pacientes no graves de COVID-19, mientras que registra un 56 por ciento de camas con ventilador; siendo un 2 por ciento menos en las últimas 24 horas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Hidalgo registra un acumulado de 31 mil 548 contagios positivos de COVID-19, mientras que suma 5 mil 898 casos sospechosos y un total de 4 mil 556 personas han fallecido por el virus SARS CoV-2.
Por otra parte, Ricardo Cortés Alcalá, pidió respetar las medidas establecidas por las autoridades estatales ante el cambio del semáforo epidemiológico; sin embargo, también solicitó el apoyo a la población, ya que es la misma ciudadanía que define si acudir o no a lugares concurridos.
De igual manera, exhortó a los establecimientos a llevar las medidas protocolarias, el deber de tener ventilado las áreas con poco espacio, respetar aforos y el uso de cubrebocas.
México al corte de esta noche 29 de enero, de acuerdo con la SSA, suma un total de un millón 841 mil 893 contagios de coronavirus y 156 mil 579 mexicanos han perdido la vida por esta enfermedad.