El regidor de Atotonilco de Tula Danahé Pérez criticó que en la realidad municipal los gobiernos sólo son sujetos pasivos ante la terrible situación que ha provocado la pandemia de COVID-19 por lo que solicitó por escrito que la Asamblea Municipal sesione y se incluya un punto de acuerdo para aplicar acciones para atender a la población que se ha contra el COVID-19.
Pide que se aplique el artículo 49 de Ley Orgánica Municipal que permite que el Ayuntamiento de Atotonilco de Tula sesione de manera virtual por la emergencia sanitaria. Y que el 3 por ciento del presupuesto que alcanza la cifra de 248 millones de pesos, se asigne para la adquisición de equipo médico, pruebas rápidas, vacunas, a disposición de nuestra población; así como gastos médicos y gastos funerarios de las familias atotonilquenses más necesitadas, que hayan sido afectadas por el virus.
Pidió se adquieran de manera inmediata tanques de oxígeno y concentradores de oxígeno, así como el suministro de oxígeno, que estos sean puestos en resguardo a la dirección de Protección Civil y a la dirección Salud, para que en un plazo no mayor a 8 días puedan ser puestos a disposición de la población afectada, siempre y cuando se compruebe mediante estudio socioeconómico su urgente necesidad.
Asimismo, se instale de manera inmediata un módulo de pruebas rápidas de COVID-19, en coordinación con las autoridades de salud del gobierno estatal, tal como se han instalado en alcaldías de mayor población, cubriendo el municipio la parte financiera para que a la brevedad sea instalado sin menoscabo de tiempo.
Te puede interesar: Ante incremento del 100% en licencias comerciales, Canaco Tula llama a interponer amparos