De acuerdo con la evaluación “Desempeño Presidencias DIF Estatal Diciembre 2020” elaborada por la Arias Consultores, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), Victoria Ruffo, registró una aprobación del 58.1 por ciento de la población al frente de este organismo.
Victoria Ruffo ocupa el segundo lugar a nivel nacional de las mejores titulares de los DIF estatales, solo por debajo de la presidenta del DIF en Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien alcanzó una aprobación del 61 por ciento.
De acuerdo con la casa consultora, sólo el 19.2 por ciento de los hidalguenses desaprobó su actuar al frente del DIF de Hidalgo, mientras que el 22.7 por ciento no aprobó ni desaprobó su gestión al frente del organismo en la atención de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Victoria Ruffo escaló dos posiciones en el ranking de las presidentas de los DIF estatales respecto a noviembre del 2020, en la que se ubicó en el cuarto sitio con una aprobación de 51.6 puntos porcentuales.