La dirigencia nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) dio a conocer que destituyeron a su dirigente estatal Fernando Flores Pérez debido a su doble militancia, así como a su falta de interés y compromiso con el partido para registrar candidatos para la renovación del Congreso de Hidalgo, poniendo en riesgo la subsistencia del partido en la entidad.
A través de un comunicado se dio a conocer que la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido desde el 18 de enero el partido RSP formalizó la destitución de su dirigente en Hidalgo debido a su ineficiente desempeño en el cargo, entre ellos el no registrar ni un solo aspirante para las precandidaturas a diputados locales, de los cuales esperaban al menos dos por cada uno de los 18 distritos electorales de Hidalgo.
Además, la dirigencia nacional indicó que despidió a Flores Pérez fupor “carecer de la voluntad política y liderazgo para cumplir con los objetivos y metas del partido”, al tiempo que señaló que su doble militancia, así como la conducta de todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Hidalgo, quienes están ligados al magisterio hidalguense, son contrarios a los intereses de Redes Sociales Progresistas.
Además, la dirigencia nacional anunció que auditará el manejo de las prerrogativas del partido en el estado ante la manipulación y el desvió de recursos de la militancia, por lo que advirtió que deslindarán responsabilidades.
Esta aclaración se da luego de que Fernando Flores anunciara que había renunciado a la presidencia estatal RSP, y anunciara una desbandada de los cinco mil militantes del instituto político al partido local Podemos, siguiendo los pasos de su líder político, el exdirigente de la Sección XV del SNTE, Moisés Jiménez Sánchez, quien dejó RSP para concentrarse en Podemos, partido del que es fundador.
Nota relacionada: https://airesdehidalgo.com/2021/01/20/moises-jimenez-deja-redes-sociales-progresistas-se-une-a-podemos/