Ante el aumento de casos de coronavirus, Guatemala ha decidido intensificar su control en la frontera con México, de esta forma buscan evitar el ingreso de personas provenientes de Chiapas y otras entidades con síntomas de la enfermedad.
En las oficinas de migración de Guatemala, oficiales de este departamento que extienden los permisos para transitar por el país; solicitan que junto al pasaporte o identificación, se anexe el resultado reciente de la prueba de COVID-19.
En la frontera Talismán- El Carmen, policías, militares y personal del Ministerio de Salud controlan el flujo de personas que intentan ingresar por la vía terrestre y formal en el puente internacional que divide a ambos países.
La afluencia de mexicanos hacia Guatemala ha caído hasta un 40 por ciento, según revela el gobierno de este país. Contrario a inicios de 2019 cuando aún no había presencia de casos de coronavirus, la afluencia se mantenía en 80 por ciento.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2021/01/29/canada-suspende-los-vuelos-a-mexico-hasta-el-30-de-abril-de-2021/