Esta tarde, el gobernador del estado Omar Fayad, llevó a cabo una junta con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para supervisar los avances del Hospital General de la zona HGZ No.36.
Este proyecto, en colaboración entre el Gobierno de México y el Gobierno de Hidalgo, busca habilitar el área de urgencias; asistiendo con 67 camas para la atención de pacientes con COVID-19.
Asimismo, el terreno para la construcción de esta unidad hospitalaria contará con siete quirófanos y 48 especialidades, entre ellas: cardiología, cirugía general, medicina interna, traumatología y ortopedia.
Además, se contará con el servicio de clínica del dolor, clínica de mama, clínica de heridas, estomas y pie diabético.
Tendrá servicios ambulatorios como: endoscopía, cirugía ambulatoria, quimioterapia, terapia respiratoria y entrenamiento en diálisis peritoneal, y de igual manera contará con Farmacia, Laboratorio, Rayos X, así como apoyo en Nutrición y Dietética.
El mandatario hidalguense, Omar Fayad, afirmó que su administración ha trabajado con el Gobierno de México, para brindar mejores servicios en materia de salud a los hidalguenses, y colaborado con determinación para hacerle frente a la pandemia causada por el virus SARS CoV-2.
Por otra parte, señaló que ante ello, se creó el hospital de Respuesta Inmediata o inflable, instalado en 3 días para la atención de los contagios de coronavirus; siendo el único estado subnacional reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A la reunión asistieron, el Dr. López Gómez del IMSS; la Dra. Gisela Lara Saldaña, titular del IMSS, Bienestar y Coordinación de las Brigadas de Vacunación en Hidalgo; el Dr. Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas; la Dra. Asa Laurell, directora de Planeación Institucional y parte del equipo del IMSS.