El día de ayer, el senador Félix Salgado Macedonio fue ratificado por el Consejo Político de Morena en Guerrero como precandidato a la gubernatura del estado.
Esto a pesar de las acusaciones en contra del senador con licencia por supuestas violaciones y abusos sexuales.
En las cuales, al menos tres mujeres lo habían señalado en distintos años (1998 y 2016).
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, señaló que es importante que se investigue el caso de Félix Salgado Macedonio.
- Puedes leer: #UnVioladorNoSeráGobernador: el estallido en redes sociales en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
- Puedes leer: Destituyen a dirigente de RSP en Hidalgo por doble militancia y por no conseguir candidatos.
La candidatura de Félix Salgado se ha decidido después de una reunión en Chilpancingo, con 47 de los 90 consejeros de la agrupación en el Estado.
“Félix Salgado fue el ganador de la encuesta que se realizó para la candidatura a Gobernador“, expresó Salomón Jara, delegado de la dirigencia nacional de Morena.
Félix Salgado Macedonio sostuvo que todavía no es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y agregó que estuvo en la reunión para dar un saludo en calidad de coordinador estatal de Morena.
AMLO ha respaldado a Salgado Macedonio y dijo que se trata de un “asunto partidista” propio del periodo electoral.
“Hay una competencia en algunos estados porque se vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones”, aseveró el presidente. “Cuando hay elecciones o competencia se trata de descalificar al adversario de una o de otra manera”, agregó.
Sin embargo, los cuestionamientos prometen poner al partido en jaque como lo han hecho en las últimas semanas.
En redes sociales, el candidato a la gubernatura de Guerrero ha sido cuestionado con la etiqueta #UnVioladorNoSeráGobernador.