El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó en conferencia vespertina que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.
Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter:
La Sputnik V fue creada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, y ahora que la Cofepris la aprobó, ya hay chance a que se importe y sea utilizada, y la encargada de eso es Birmex, que tiene un convenio para representar al gobierno ruso.
Recordemos que el gobierno federal tiene pensado obtener de 7 a 12 millones de dosis, de las cuales 400 mil llegarán este mes y se destinarán para vacunar a los adultos mayores.
De acuerdo con el propio López-Gatell, se acordó adquirir las dos dosis requeridas por esquema, lo que representa un contrato en el que se pagarán 10 dólares por persona, es decir, entre 74 a 120 millones de dólares.
Cabe recalcar que el canciller Marcelo Ebrard dijo que entre enero y marzo se tiene pactado recibir 21 millones 394 mil 650 dosis de la vacuna de Pfizer, AdstraZeneca, Cansino y la recién aprobada, Sputnik V.
Ahora con la aprobación de la vacuna rusa por parte de Cofepris, sin duda se abre un abanico de posibilidades para el pueblo de México y poder enfrentar mejor la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: Hidalgo suma más de 32 mil contagios de COVID-19 y 4 mil defunciones