La madrugada de este miércoles asesinaron a balazos al expresidente municipal de Apan, José Julián Madrid Viveros, e hirieron de gravedad a su hijo durante un asalto.
El asalto se registró en el Arco Norte, a la altura de la gasolinera de Teocalco, en Tlaxcoapan, con dirección a Querétaro, donde un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta interceptaron a Madrid Viveros y a su hijo de 16 años para obligarlos a bajar del tráiler de carga en el que viajaban. Los delincuentes los hicieron caminar hacia un cerro donde los despojaron de sus pertenencias; después les dispararon y los abandonaron.
De acuerdo con los primeros reportes, el exedil recibió cinco impactos de bala y su hijo fue lesionado con arma de fuego en una pierna; sin embargo, a pesar de sus lesiones logró caminar hacia la carretera, para solicitar ayuda y ser trasladado al Hospital Regional de Tula- Tepeji para su atención médica.
Tras estos hechos, la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda para localizar el tráiler robado y a los delincuentes, quienes huyeron con rumbo desconocido. Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la carpeta de investigación por el robo y el asesinato de quien gobernara el municipio de Apan durante el trienio 2009-2012.