La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvo a 12 policías estatales por su presunta participación en la muerte de 19 personas, en el municipio de Camargo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los policías serían los autores de la masacre que dejó 19 cuerpos calcinados en enero pasado.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, explicó que a los detenidos se les imputan los siguientes cargos:
- Homicidio calificado
- Abuso de autoridad
- Abuso de funciones administrativas
- Falsedad en informes dados a la autoridad
De acuerdo con el fiscal, los responsables alteraron la escena del crimen, y posteriormente entregaron un reporte contradictorio.
En el lugar de los hechos, la Fiscalía no encontró los casquillos y municiones correspondientes a los impactos de bala que presentaba uno de los vehículos.
Sobre las victimas, Barrios Mojica explicó que siguen trabajando en la identificación de las personas asesinadas.
Previamente, la Fiscalía identificó los cuerpos de cuatro víctimas, dos de origen guatemalteco y dos mexicanos.
Al respecto, el fiscal Barrios comentó que investigan la posible participación de grupos criminales dedicados al tráfico de migrantes.
“Dentro de las diversas líneas de investigación, cobran relevancia y continúan desarrollándose, la posible participación de grupos criminales que operan en la región por el control de la misma y por ende, el tráfico de migrantes; así como, que el día de los hechos, participaron más vehículos en los que presuntamente se transportaban extranjeros con la intención de llegar a Estados Unidos”
Irving Barrios Mojica, fiscal general del estado de Tamaulipas
Finalmente, Barrios Mojica detalló que esperan identificar al resto de víctimas en las próximas horas.
- Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio de presunto violador a precandidato de Morena