TULA DE ALLENDE.- El alcalde Manuel Hernández Badillo se reunió con ciudadanos que participan en agrupaciones sociales las cuales demandan participar en la planeación de las obras, el diseño de las políticas públicas y fiscalizar la aplicación de los recursos.
En el encuentro, el empresario Noé Paredes Meza, que encabeza la asociación Unidos por Tula, le planteó que todo servidor público tiene la obligación de rendir cuentas y dar información a los ciudadanos.
“Porque son nuestros recursos. Es así de simple”, afirmó.
Paredes Meza le recordó al alcalde que en campaña se comprometió a que en su gobierno transparentaría la nómina, el organigrama con la descripción de puestos, los nombres de quienes los ocupan, su currículum y su sueldo para ver la calidad de los funcionarios públicos que ejercen en Tula.
“Porque dicen que el primer acto de corrupción es aceptar un puesto para el que no estamos calificados”, consideró el empresario.
Le comentó que, “sin grilla y sin afán de molestar”, buscan ayudarle dándole el punto de vista de la sociedad respecto de las personas que están ocupando un cargo público.
“Y hoy, después de algunos días que tomó protesta, ya no solo vamos a darle su opinión respecto a su currículum, sino a su actuación”, sentenció.
Le recordó que también se comprometió a involucrarlos en el Plan Municipal de Desarrollo e instituir una Contraloría Social que hiciera la revisión de la cuenta pública, incluidas las de la administraciones pasadas. Paredes Meza le pidió también que ya se deje atrás el modelo de acercamiento gobierno-sociedad, como lo han manejado y se instalen mesas de trabajo para abordar los compromisos.
Tras escuchar los planteamientos, el alcalde se comprometió a entregar la información que la organización Unidos por Tula le ha solicitado al municipio. Dijo que está buscando retomar un convenio con el arquitecto Andrés Noe Paz, quien estaba realizando el plan Municipal de Desarrollo para la administración pasada, pero no se concretó, pese a que ya está muy avanzado, para trabajar con estas nuevas propuestas como base y adecuarlo a ellas.
- Te puede interesar: Supera Tula meta recaudatoria de predial en enero de 2021