El exgobernador contaba con ficha roja de la Interpol.
Esta tarde se dio a conocer la dentención de del exgobernador de Puebla, Mario Marín, también conocido como “el Gober precioso”.
La detención ocurrió en Acapulco, Guerrero, México. Mario Marín era acusado del presunto delito de tortura en agravio cometido en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.
- Te puede interesar: Corrupción en “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
- Te puede interesar: Asesinan en asalto a exalcalde de Apan; su hijo está herido.
Medios informan que será trasladado a Cancún donde es requerido por la justicia.
El actual gobernador de puebla Miguel Barbosa mediante su cuenta de twitter, agradeció la detención de Mario Marín.
“El Gobierno de Puebla reconoce a la FGR su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor“, publicó en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que en mayo del 2019 mediante la Interpol giró ficha roja en contra del exgobernador.
Este era buscado en más de 190 países por el caso de la tortura contra la periodista Lydia Cacho.
La orden de aprehensión girada en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, además del exgobernador Mario Marín incluyó al empresario, Kamel Nacif; al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam, y el excomandante Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de Lydia Cacho.
Recordemos que Lydia Cacho fue detenida ilegalmente en Cancún y trasladada a Puebla por funcionarios del gobierno de Mario Marín.
En el traslado la torturaron, amenazaron con violarla y con matarla. En 2006 se difundieron una serie de audios que incriminaban a Mario Marín y al empresario Kamel Nacif conocido como “el Rey de la Mezclilla” en este crimen en contra la periodista.