El día de mañana arranca el programa de pruebas COVID-19 que se aplicarán a adultos mayores, afirmó el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo. El edil explicó que parte de la recaudación histórica de 18. 2 millones de pesos que se obtuvo por concepto de impuesto predial, será utilizada en la adquisición de dichas pruebas.
La respuesta positiva de la ciudadanía permitió una recaudación histórica en el impuesto predial durante enero, misma que superó en 4.5 millones de pesos lo recaudado en el mismo periodo el año anterior.
“Dichas pruebas, permitirán a los adultos mayores de nuestra ciudad, identificar en una etapa temprana el virus y tomar mayores medidas para actuar contra él; nuestro compromiso es y será siempre cuidar a las familias y sectores más desprotegidos”, refirió el Alcalde.
El funcionario informó que la realización de pruebas de COVID-19 inicia este jueves 4 de febrero en la comunidad de Héroes Carranza, a través de la Unidad Médica Móvil El Galeno.
A su vez, el Alcalde invitó a las empresas y a la sociedad civil en general a sumarse a esta lucha con la donación de pruebas para lograr una cobertura mayor de personas de este grupo vulnerable, en especial de los más desprotegidos.
El Edil anunció que otra parte del recurso recaudado por el predial será aplicado en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tula-Jorobas en el acceso a la ciudad de Tula.