Esta tarde el Congreso del Estado de Hidalgo rindió homenaje al exdiputado permanente, José Luis Muñoz Soto, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del distrito IX de Metepec, quien falleció el día de hoy por causa del virus SARS CoV-2.
El legislador del Estado de Hidalgo había presentado síntomas del virus SARS CoV-2 desde hace dos semanas y tras dar positivo a COVID-19 fue trasladado al Hospital de Respuesta Inmediata para recibir tratamiento adecuado, donde fue entubado por su grave estado de salud; sin embargo, el pasado domingo 31 de enero perdió la batalla contra esta enfermedad.
Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, en su mensaje de despedida, expresó: “Familiares y amigos de nuestro amigo José Luis Muñoz Soto, hoy nos encontramos reunidos para rendirle tributo a un gran ser humano, trabajador y, sobre todo, siempre fiel a sus principios. Estamos aquí para despedir al diputado, donde me ha recordado aquellas largas reuniones que marcaron el inicio de esta legislatura, siempre atento, presente y defendiendo sus convicciones”.
Asimismo, señaló que la pandemia nos ha arrebatado la tranquilidad, fe y a las personas que apreciamos, como es el caso del Diputado José Luis Muñoz Soto, afirmando que a pesar de que el COVID-19 ha arrebatado su vida, jamás podrá arrebatar su amor y amistad, porque siempre permanecerá en la memoria.
Por su parte, la Diputada María Pérez Perusquía, expresó que la pandemia ha dejado vacíos en todo el mundo y la familia que integra el Congreso estatal no es la excepción.
- Te puede interesar: Llama SSH a no celebrar el 14 de febrero