Trabajadores sindicalizados al servicio del Municipio de Tezontepec de Aldama tomaron esta mañana las instalaciones de la alcaldía, una vez que no consiguieron que el alcalde Santiago Hernández Cerón reconsiderara el despido de 15 trabajadores.
José Manuel Contreras, líder sindical que encabezó la movilización, cuestionó la falta de disposición al dialogo que muestra el alcalde en este y otros temas, lo que, afirmó, los obligó a tomar de manera pacífica el edificio sede del Ayuntamiento.
Por su parte, los empleados inconformes denunciaron que el alcalde ha ordenado el despido injustificado de 15 trabajadores con antigüedades de hasta 23 años y que al resto los ha sometido a toda clase de hostigamiento laboral, esto con el fin de que renuncien para colocar a familiares y amigos, a decir de los manifestantes.
Para exigir la reinstalación de sus compañeros y el cese del acoso laboral, los trabajadores se apostaron afuera de la alcaldía portando lonas y cartulinas con sus demandas.
Se informó que los sindicalizados solicitaron la intervención de Jesús Medina Martínez, líder de la Federación de Sindicatos Únicos al Servicio de los Municipios del Estado de Hidalgo y que encabeza a los trabajadores al servicio del Municipio de Tula de Allende, para establecer una mesa de trabajo con la autoridad municipal con el fin de resolver la situación laboral de los afectados.