Ante la propagación que ha tenido la Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos (EHVC) en Hidalgo, se aplicará la vacuna de emergencia en las granjas cunícolas de Tula de Allende para prevenir y detener los contagios.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH) en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo A.C., y el Gobierno Municipal de Tula llevarán a cabo el Programa de emergencia para vacunación de conejos.
A partir de hoy se está aplicando la vacuna de manera gratuita en la fase de la emergencia, siempre bajo la supervisión del Coordinador de la zona de la CPA, el veterinario Eduardo Ortega Camarillo.
La primera etapa, se informó, estará orientada a proteger a las granjas de los productores cunícolas de Tula, por lo cual los propietarios deben acudir a las oficinas de Desarrollo Económico, o bien comunicarse a los teléfonos, 7731002181 o 7711897015 para la obtención de la vacuna.
Respecto a los síntomas que presentan los conejos al contagiarse de la enfermedad, el Subdirector de Desarrollo Agropecuario de Tula, Inés Eulogio Casa Flores, dijo que los animales muestran dificultad para respirar, fiebre, falta de apetito, secreción nasal, rigidez corporal o muerte repentina.