Personal médico del Hospital Integral de Cinta Larga, ubicado en Mixquiahuala, colocó una lona para denunciar irregularidades durante la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 por parte del director del nosocomio, Lorenzo Manuel Veldés Casique, por lo que piden su destitución.
De acuerdo con el personal médico, Veldés Casique autorizó que se inmunizara contra el COVID-19 a su esposa Constanza Estrada, quien es ginecóloga en el Hospital de Cinta Larga, pero que no forma parte del personal de primera línea en la lucha contra la pandemia.
Asimismo, denunciaron que entre el personal inmunizado que no es de primera línea están sus amigas Clara Martínez, jefa de Enseñanza en el nosocomio, la pediatra Ennia Briza Ortiz, y la anestesióloga Marcia Zúñiga.
Tras pedir la intervención del gobernador Omar Fayad y del secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, los trabajadores del hospital advirtieron que se encuentran trabajando bajo protesta por estas anomalías en el proceso de inoculación y por las supuestas irregularidades administrativas que existen al interior del hospital.
La denuncia se da luego de que el pasado lunes fuera destituido el director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio, por no respetar las disposiciones establecidas para la aplicación de la vacuna al autorizar que se inmunizara a la dirigente del sindicato de los trabajadores de salud, Sonia
- También lee: https://airesdehidalgo.com/2021/02/02/destituyen-a-director-del-hospital-general-de-pachuca-por-vacunar-a-lider-sindical/