Por medio de una lona colocada afuera del Centro de Salud Jesús del Rosal, los trabajadores de dicha clínica solicitan la intervención del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, para ser considerados para la aplicación de vacuna contra COVID-19.
Los empleados del Centro del Salud refieren que sólo el 16 por ciento del total de la plantilla laboral ha sido inmunizado, a pesar de que día a día hay un alto riesgo de contagio por el trabajo que realizan.
Los inconformes señalan que, a la fecha, han enfermado 34 trabajadores del Centro de Salud y también se han registrado cinco fallecimientos de personas que fueron diagnosticadas con el virus SARS-Cov-2.
Asimismo, en su pliego de peticiones al mandatario estatal, solicitan se les permita trabajar por guardias en tanto son vacunados, ello con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio entre los trabajadores.
“Tenemos familias que dependen de nosotros y diario acudimos con miedo, no queremos ser parte de las estadísticas, somos más útiles a la población si estamos vivos”, señalan en la manta colocada.
Cabe recordar que Hidalgo ha recibido dos lotes de vacunas, uno por nueve mil 975 dosis y el segundo por mil 950, mismas que fueron aplicadas al personal que atiende la primera línea de batalla contra la enfermedad.
Actualmente, se está en espera de que arriben las dosis que servirán para reforzar la primera ronda que ya fue aplicada al personal de salud.
Pingback: Inaugura SEPH 5to Congreso Estatal de experiencias educativas exitosas - Aires de Hidalgo