Una comisión de estudiantes del albergue estudiantil Felipe Ángeles, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, acusaron al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, de negarles la atención y “de mandarlos a tocar puertas en las fundaciones” para solucionar sus demandas de servicios básicos.
En un video publicado en las redes sociales de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), revelaron que la reunión que pretendían tener el día de hoy era para dar seguimiento al pliego petitorio que entregaron el pasado 17 de diciembre en el que demandan la reactivación del subsidio para el albergue estudiantil.
De acuerdo con los estudiantes, dicho apoyo económico los ayuda a solventar el acceso a internet con el fin de que jóvenes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios en medio de la pandemia por el COVID-19.
“La presidencia municipal no hace un compromiso en concreto, nos manda a que toquemos las puertas de otras instancias como las fundaciones. Aquí no se ve el papel que está tomando el Presidente Municipal. Se comprometieron a una reunión para el próximo viernes pero no hay nada concreto de una posible solución para los estudiantes”, manifestaron en el vídeo.