La Cámara de Comercio de Estados Unidos señaló que el proyecto de ley que busca reformar la industria eléctrica en México “es preocupante” ya que además de que podrían crearse monopolios, violarían los compromisos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Herrington señaló que “estos cambios aumentarían significativamente el costo de la electricidad y limitarían el acceso a la energía limpia para los ciudadanos de México”; y destacó que “esta medida es la última de un patrón de decisiones preocupantes tomadas por el Gobierno de México“.
“Estas posturas han minado la confianza de los inversionistas extranjeros en el país, justo en el momento que se necesita de una mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en México”; puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Destacó que para que la economía mexicana pueda salir de su peor contracción desde la Gran Depresión; será de suma importancia recuperar empleos y crecimiento económico a través de más inversiones estadounidenses y extranjeras.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2021/02/04/biden-retira-apoyo-en-la-guerra-de-yemen/