El día de ayer, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, tomó protesta de manera virtual a 840 jóvenes voluntarios que colaborarán en la estrategia “Cazadores de Tormentas”, generando ideas creativas a través de plataformas digitales y material gráfico.
Esto, con el objetivo de promover el cumplimiento de las medidas preventivas y de combate contra el virus SARS CoV-2 y así sumarse a los esfuerzos del personal de la SSH, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), la Policía Municipal, la Guardia Nacional (GN) y el personal administrativo de los municipios.
Como parte de esta iniciativa se crearon las nuevas Brigadas de Promotores Voluntarios Juveniles en un esfuerzo encabezado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y que contempla el apoyo de alumnos mayores de 18 años que cursan niveles de educación media y media superior.
El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que la coordinación entre instancias como la SSH y SEPH, podrá generar un nuevo modelo de educación en el sector salud.
Asimismo, informó que para la preparación de los nuevos brigadistas se realizarán 17 capacitaciones, una por cada Jurisdicción Sanitaria, con una duración de 90 minutos, a través de Facebook Live en la página de la Dirección de Primer Nivel, abarcando información básica sobre COVID-19, medidas de prevención y la importancia de los super propagadores en el control de la enfermedad.
- Te puede interesar: Acercan asistencia a mujeres violentadas de comunidades alejadas
Pingback: La CDMX permanecerá en semáforo rojo una semana más - Aires de Hidalgo