El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que a partir del próximo lunes 8 de febrero entrarán en vigor una serie de medidas enfocadas a la reactivación económica de forma gradual y segura, mediante la reapertura de los establecimientos comerciales.
Para ello, giró instrucciones a las secretarías de Salud, de Gobierno, Ejecutiva de la Política Pública, de Desarrollo Económico, de Movilidad y Transporte, así como a otras áreas de su administración que detallarán cómo operará este esquema de reapertura.
“Estamos trabajando en un esquema de corresponsabilidad con los municipios más afectados por el COVID-19, en especial con aquellos que integran la zona metropolitana Pachuca”, detalló el mandatario hidalguense.
Fayad Meneses reiteró que la economía de Hidalgo no debe ser una víctima más de la pandemia por el COVID-19, por lo que aseveró que su gobierno no hará oídos sordos a las necesidades de los trabajadores hidalguenses y de los empresarios asentados en la entidad.
El gobernador anunció que los centros de culto religioso entrarán en este esquema de reapertura para elevar el estado anímico de la sociedad y para abonar al restablecimiento del tejido social.
Asimismo, Omar Fayad llamó a los conductores y concesionarios del transporte público a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, al tiempo que señaló la importancia que tiene su labor responsable para salvaguardar la salud de los hidalguenses.
- Te puede interesar: Disminuye un 2% ocupación hospitalaria en Hidalgo