El Alcalde Manuel Hernández Badillo se reunió hoy con delegados y subdelegados de las comunidades para presentarles los programas gubernamentales y darles mayor información sobre ellos. Asimismo, se les realizó una prueba de COVID-19.
Cada año, en esta fecha, se toma protesta a los delegados municipales, pero por la pandemia se dejó pendiente la elección de nuevas autoridades auxiliares; aun así, se convocó a los representantes comunitarios a una reunión de trabajo.
El director del Impuesto Predial y Traslado de Dominio, Jordan Gerardo Lara Cervantes, les informó que se alcanzó una meta histórica de recaudación de 18.2 millones de pesos para el mes de enero, gracias a la labor que hicieron para que sus vecinos pagaran, lo que le permitirá al gobierno realizar obras y llevar servicios a sus comunidades.
Además, les anunció que se va a implementar el programa “Regularización de predios de propiedad privada y ejidal” para brindarles a los ciudadanos la certeza jurídica de su patrimonio.
Por su parte, el Alcalde les dijo que esta reunión tenía por objetivo tener un acercamiento, pero privilegiando la atención a la salud se dispuso que todos pudieran realizarse la prueba COVID-19 y les pidió que lo vieran como una oportunidad de tener la certeza sobre su estado de salud.
El Edil reconoció que ha recibido el reclamo de muchos delegados porque no ha podido visitar sus comunidades en estos primeros 53 días de gobierno y se disculpó porque no le ha sido posible acudir a todas, pero reconoció que cada uno de los delegados realiza una labor muy importante, sin obtener a cambio beneficio económico alguno.
El Alcalde señaló que ha dado indicaciones de que cuando acudan a la Presidencia Municipal se les ofrezca un trato digno y justo. Asimismo, comprometió que habrá obras para todas la comunidades y puso de ejemplo que Michimaltongo es una comunidad en la que desde 2012 no se hacía una obra y están por inaugurar una calle.
- Te puede interesar: Genera críticas desorganización en evento cívico