Tras una persecución, el grupo de Coordinación Interinstitucional logró el aseguramiento de cuatro personas que transportaban una cantidad importante de una sustancia que aparentemente es enervante.
La tarde del sábado se recibió el reporte de que en la colonia San Mateo un grupo de personas rondaba la zona con actitud sospechosa a bordo de un vehículo y que, al parecer, portaban armas de fuego.
Las corporaciones de seguridad realizaron un operativo de localización y el vehículo fue identificado en un filtro de seguridad que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, Agentes de la Coordinación de Investigación y Policía Estatal colocaron en la antigua carretera México-Querétaro.
Los policías le marcaron el alto al automóvil, un Honda City con placas del Estado de México, pero el conductor hizo caso omiso a la indicación de la autoridad e incrementó la velocidad de su marcha con dirección a la autopista México-Querétaro, por lo que los agentes policiacos fueron en su persecución.
La unidad se incorporó a la vía federal con dirección a la Ciudad de México, pero los policías lograron detenerlos a la altura de la comunidad de San Miguel Jagüeyes, municipio de Huehuetoca, Estado de México.
En el auto viajaban tres hombres y una mujer que dijeron responder a los nombres de iniciales M.A.O.G. de 25 años originario de Texcoco, L.F.R.M. de 31 años originario de Huehuetoca, así como A.P.M. de 20 años y R.G.C de 25 años ambos de Cantera de Villagrán, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 y un envoltorio con un peso aproximado de 1 kilogramo de polvo blanco con las características propias del cristal.
Al revisar el vehículo, encontraron que sus medios de identificación estaban alterados. Por estos hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Los cuatro presuntos delincuentes y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.