Adultos mayores de la comunidad de San Lorenzo tuvieron acceso a pruebas gratuitas de detección de COVID-19 como parte de las estrategias implementadas por el gobierno municipal para contener la transmisión de la enfermedad.
El jueves arrancó formalmente la campaña en la zona occidente del municipio, una de las que mayor rezago social presenta, en la comunidad de Héroes Carranza.
La alcaldía dio a conocer que, tras registrarse una cifra record de recaudación por concepto del impuesto predial durante el mes de enero, que superó los 18 millones de pesos, se dispuso que una parte de ese recurso se utilizará en la ampliación a cuatro carriles del acceso a Tula, sobre la carretera federal Jorobas-Tula y otra será para comprar pruebas para detectar COVID19 para los adultos mayores.
El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, señaló que lo que se busca es “proporcionarles las herramientas necesarias para su protección a los adultos mayores que son un sector de la población vulnerable ante la pandemia que estamos viviendo”.
El alcalde informó este fin de semana a los delegados municipales que se coordinarán las fechas con cada uno para llevar la campaña a sus comunidades a través de la unidad móvil conocida como el Galeno y que para acceder a este beneficio las personas deben tener 60 años, presentar credencial de elector y comprobante de domicilio.
La alcaldía no ha informado aún la cantidad de beneficiarios, la inversión que hizo, ni cuántos casos positivos ha detectado en los primeros días de la campaña.