Esta tarde, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, dio el banderazo de inicio de obra para la reconstrucción del Municipio, en beneficio de la población reformense.
Esta reconstrucción consiste en restaurar las calles, parques, jardines, áreas verdes y terrenos baldíos que han sido olvidados por sus propietarios con el objetivo de mejorar la imagen urbana del Municipio, así como atacar los puntos de mayor incidencia delictiva e infección.
Por ello, un total de 169 parques, jardines y áreas verdes serán rehabilitados y un total 382 mil 159.52 metros cuadrados recibirán limpieza, eliminando basura y obstrucciones; beneficiando a un total de 202 mil 749 mil habitantes.
El proceso se llevará a cabo en 6 etapas, las cuales llevarán esta secuencia:
- Zona 1: Centro Oriente; El Saucillo, Providencia, San Luis, Pachuquilla, entre otras.
- Zona 2: Norte; Villas del Álamo, 11 de Julio, Colonia Militar, Minerva, etc.
- Zona 3: Norponiente; Chacón, Carboneras, Portezuelo, CTM, Colinas de Plata, y a sus alrededores.
- Zona 4: Poniente; Tulipanes, Cipreses, Forjadores, Tuzos, La Colonia, Magisterio y Quinta bonita.
- Zona 5: Suroriente; La Paz, Las Águilas, Jesús Ángeles Contreras, Canacintra y Palma Gorda.
- Zona 6: Sur; Chavarría, San Fernando, Don Pablo, Rinconada de los ángeles y La Calera.
Israel Félix Soto, señaló que este inicio de obra, forma parte de su propuesta de campaña y que se llevará cabo en 5 semanas, pues durante años el municipio estuvo olvidado y no se le ha dado mantenimiento oportuno.
“Durante años, estuvieron olvidados los parques, terrenos baldíos, calles y colonias de Mineral de la Reforma, que no han sido olvidadas por parte de una, sino de muchas administraciones; por lo cual, es un orgullo poder contar con el apoyo de las sociedades civiles y empresarios que se suman a este gran trabajo”, expresó el presidente municipal.