La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Valentín Meneses Rojas.
Quien fuera secretario de Gobernación y titular de Comunicación Social durante el gobierno de Mario Marín Torres, actualmente preso en Cancún.
- Puedes leer: México no fue el primer socio comercial de EU.
- Puedes leer: Así será la reapertura comercial en los 33 municipios en semáforo rojo.
Valentín Meneses presuntamente cometió actos de corrupción cuando se desempeñaba como Secretario de Gobernación en Puebla.
“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana”, comentaron en un comunicado.
Cabe mencionar que esta detención ocurre después de la detención de el exgobernador Mario Marín Torres.
Quien fuese acusado por haber cometido el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, detenido en Acapulco.
En la audiencia celebrada el jueves, el juez de control ordenó prisión preventiva para el también llamado “góber precioso” y le negó el arresto domiciliario que pidió, bajo el argumento de un padecimiento en el riñón y por temor a contraer COVID-19.
Valentin Meneses se reservó su derecho a declarar y solicitó que se ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determine su situación jurídica, reportó Artículo 19.
Meneses aparece en la posición 21 de la lista que registró el PRI de aspirantes a diputaciones plurinominales por la Cuarta Circunscripción.
El aprehendido, actualmente Notario Público en la capital de Puebla, quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.