Agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron un operativo coordinado con Policías Municipales de la región de Tula, mismo que resultó en el aseguramiento de 11 vehículos con reporte de robo y la detención de 5 personas relacionadas con robo y portación de sustancias ilícitas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que, con la participación de agentes municipales de Tula, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, elementos de la Policía Estatal pusieron en marcha el operativo en barrios, colonias, zonas comerciales e industriales, así como carreteras de jurisdicción estatal y municipal, aplicando acciones preventivas tendientes a inhibir, detectar y reaccionar en caso de algún hecho delictivo.
Mediante trabajo de inteligencia en puntos estratégicos, a través de células móviles y puntos de inspección, los policías lograron ubicar y asegurar dos motocicletas y nueve vehículos de diferentes tipos y modelos reportados como robados o con alteración en sus números de identificación.
Las tareas permitieron a los oficiales intervenir y consignar a 4 personas en posesión de distintas cantidades de sustancias que probablemente son droga y lograron la detención de un hombre identificado como S.D.M.V., de 35 años, relacionado con el posible robo a una tienda departamental en Tula.
Fue el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, quien encabezó, las labores de prevención en los municipios de la región sur de Hidalgo, esto en representación del secretario Mauricio Delmar Saavedra.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.
- Te puede interesar: Dona Naciones Unidas a Hidalgo insumos para parteras