Un adulto mayor está siendo investigado por abuso sexual equiparado en agravio de una menor de edad. Por esta razón fue vinculado a proceso por un juez de control del Distrito Judicial de Tula, quien fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaría.
La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, aportó elementos probatorios, en relación con los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre.
Durante la audiencia inicial se expuso que una menor de edad se encontraba en el interior de un negocio de abarrotes cuando el presunto agresor, un hombre de 73 años, le hizo tocamientos, por lo que la agraviada solicitó ayuda y el hombre con nombre de iniciales F. P. fue detenido por vecinos.
La agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recabó los datos de prueba, que obran en la carpeta de investigación correspondiente, y por ello la autoridad judicial encontró que los medios de prueba aportados por la PGJEH fueron suficientes para dictar la vinculación a proceso por abuso sexual equiparado. La dependencia dio a las partes cuatro meses para realizar la investigación complementaría.