“Esta apertura es un respiro para nuestros establecimientos, estábamos a punto de quebrar” así lo dieron a conocer locatarios de la zona centro de Pachuca.
Después de más de un mes cerrados por las medidas sanitarias, los negocios que fueron calificados como no esenciales volvieron a levantar sus cortinas para recibir a la ciudadanía.
Cabe mencionar que los comerciantes se encontraban muy afectados por este cierre, por lo que le hicieron saber a las autoridades en manifestaciones que fueron constantes para ser escuchados.
Debido esto el gobierno del estado dio a conocer que a partir del lunes 8 de febrero, entraron en vigor las nuevas medidas sanitarias para la reapertura de negocios.
Con estas nuevas disposiciones seguirán suspendidos antros, bares, cantinas y centros nocturnos, así como juegos mecánicos (feria) o electrónicos infantiles, boliches, billares y casas de juego.
De igual manera no podrán reabrir balnearios, parques acuáticos o centros recreativos.
Los establecimientos y giros que podrán reabrir; pero con medidas restrictivas, son cines, autocinemas y eventos culturales respetando un aforo máximo de 25 por ciento de su capacidad.
Centros religiosos, iglesias y templos, se les permitirá un aforo del 25 por ciento de su capacidad con las medidas de seguridad sanitarias.
Gimnasios, spas y clubs deportivos sólo operan con previa cita, así como salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas.
En restaurantes, restaurantes-Bar, y cocinas Económicas se debe priorizar la venta de alimentos para llevar y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.
En cuestión de establecimientos para el hospedaje, su ocupación máxima será al 50 por ciento; siempre y cuando cumplan con los lineamientos de Prevención y Medidas de Seguridad Sanitaria de COVID-19.
- Te puede interesar: Libera Hidalgo espacio en hospitales