El Cabildo de Tulancingo aprobó el pasado viernes 5 de febrero, por unanimidad de votos, la condonación del cien por ciento de actualizaciones y recargos en el pago de impuesto predial correspondiente a los años 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016. El beneficio para los contribuyentes se mantendrá durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2-.
De igual manera, en el pago de predial 2021 se otorgará un descuento del 20 por ciento durante el periodo comprendido entre febrero y mayo, así como un 10 por ciento en los meses de junio a septiembre del presente año.
La medida es una manera de coadyuvar en la preservación de los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de bajo impacto.
Asimismo, se otorgará un descuento del 20 por ciento, en el pago de derechos por concepto de apertura y renovación de licencias de funcionamiento a los establecimientos comerciales que tengan superficie de hasta 30 metros cuadrados y no expendan bebidas alcohólicas en botella abierta, al copeo o para consumo en el mismo lugar.
La Asamblea Municipal estableció que, para recibir los beneficios que se otorgan por decreto, los contribuyentes deberán efectuar el pago en una sola exhibición.
- Te puede interesar: Supera Tula meta recaudatoria de predial en enero de 2021