La presidencia municipal de Pachuca anunció la creación de un banco de concentradores de oxígeno para pacientes pachuqueños enfermos de COVID-19 que requieran oxígeno, el cual funcionará a través del Sistema DIF municipal.
Dicho banco forma parte del programa “Pachuca Cien por tu salud”, el cual contará con 50 concentradores de oxigeno donados por parte de la Corporación RICA, la Fundación Misión Doña Margarita A.C. y Fundación Coca Cola.
De acuerdo con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, estos concentradores serán prestados a los solicitantes por un lapso de 15 días y hasta un máximo de 30 días.
Durante la entrega del donativo, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, agradeció a la Corporación RICA y a las fundaciones que realzaron esta importante donación en medio de la pandemia con un valor total de 1 millón 250 mil pesos, al tiempo que resaltó la gestión del alcalde Sergio Baños para conseguir estos concentradores de oxígeno, acción que dijo “demuestra que con creatividad, gestión y responsabilidad se da atención a los hidalguenses”.
¿Cómo solicitar un concentrador de oxígeno?
- Realizar una cita con el DIF de Pachuca en el teléfono 7711070854
- Presentar copia de las credenciales del INE del paciente y el solicitante, copia del comprobante de domicilio donde estará el concentrador, el cual deberá estar ubicado en Pachuca, copia de la prueba positiva de COVID-19 y receta médica que prescriba el uso de concentrador de oxígeno.
- Acudir a recoger el concentrador de oxígeno a las instalaciones del DIF de Pachuca en la fecha y hora establecida, en donde se realizará una inspección física al equipo prestado y se firmará una responsiva del correcto uso y cuidado del equipo, donde se incluye la fecha para la devolución del respirador.
Cabe destacar que los beneficiarios del préstamo del concentrador de oxígeno deberán cubrir los gastos del vaso humificador, agua destilada y puntas nasales simples o mascarilla con reservorio.
En caso de no haber disponibilidad de equipos, los solicitantes quedarán registrados en una lista de espera para que sean contactados en cuanto haya disponibilidad del concentrador.