En entrevista con un noticiero del radio y televisión del estado, la senadora del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, dio a conocer que en México no existe un esquema de vacunación que pueda inmunizar a la ciudadanía.
“Pésimo, no existe estrategia de vacunación, no hay vacunas” esta fue su respuesta al cuestionarla sobre el esquema que el gobierno federal implementó para vacunar a los mexicanos.
Debido a esto, en el Senado de la República se plantea integrar una comisión, para dar a conocer cómo se maneja la compra de vacunas.
Hasta este lunes en México se habían aplicado 717 mil 820 vacunas, lo que representa el 0.57 por ciento de la población.
El plan actual de vacunación contempla que los primeros en recibir la vacuna son los integrantes de la primera línea de atención a los enfermos de coronavirus y, posteriormente, se vacunará de acuerdo con el grupo de edad, a los mayores de 60 años.
Asimismo, Nuvia Mayorga, dio a conocer que llevó al Senado un punto de acuerdo para que 11 mil operadores de válvulas de agua, controladores de presas, sean considerados para ser vacunados contra el Sarcov 2, en primera línea.
De acuerdo con la senadora, dicho personal se está infectado de COVID-19 y a su vez muriendo, por lo que ya no habrá quien opere, lo que conlleva un riesgo para la ciudadanía ya que sin ellos no puede llegar el suministro de agua a los hogares.